20 julio 2017

5 razones para migrar tu equipo On-Premise a IaaS

Tradicionalmente las empresas se han visto obligadas a instalar costosas y complicadas infraestructuras de gestión de la información, sin tener en cuenta las particularidades propias de cada negocio. En la actualidad, la migración de infraestructuras a la nube (IaaS) es una opción viable basada en una tecnología más que demostrada.

Aunque algunas empresas siguen manteniendo sus servidores on-premise justificando su uso por la cercanía y seguridad, la tendencia actual deja claro que los beneficios que muchas otras empresas encuentran en la migración a la nube son destacables. Sin duda, la mejora de la eficiencia y del flujo de tesorería, la posibilidad de disponer de recursos flexibles que permiten generar nuevas oportunidades de negocio y la ventaja de liberar recursos dedicados a la gestión de infraestructura gracias al IaaS, son puntos fuertes a destacar.

Por todo ello, os damos 5 razones para cambiar a la nube: 

  1. Infraestructura flexible 

El plazo de tiempo para contratar y aprovisionar los recursos es inmediato por lo que es una estructura adaptable incluso automáticamente. Esto facilita la infrautilización o colapso de recursos en momentos puntuales de demanda o necesidades, dando una gran libertad a la empresa y ahorrando costes.

Además, el pago por uso de este recurso presenta una gran ventaja ya que no necesita de grandes inversiones iniciales ni conlleva costes de mantenimiento asociado a la adquisición de infraestructura IT.

  1. Seguridad

La pérdida de dispositivos de almacenaje de información, como pueden ser pen-drive, portátiles, discos duros… tienen una gran repercusión económica y de seguridad sobre todo por la información que pueden contener. Este problema se soluciona con el almacenamiento en la nube contando con proveedores que garanticen mediante SLA la seguridad física y lógica de la información y del cumplimiento de la LOPD.

  1. Movilidad + accesibilidad = siempre disponible

Los datos en la nube propician un entorno colaborativo ya que hacen posible trabajar con documentos y aplicaciones de forma simultánea entre empleados. Además, esos datos están siempre accesibles desde cualquier dispositivo y lugar por lo que la disponibilidad es completa.

  1. Oportunidades de negocio

La creación de aplicaciones de forma ágil y eficiente permite a la empresa disponer de las herramientas necesarias cuando realmente son requeridas, pudiendo utilizar las mismas en la generación de nuevas oportunidades.

  1. Disminución de la carga de gestión tecnológica

Los servicios basados en IaaS permiten integrar las aplicaciones de la empresa y crear flujos de trabajo constantes manteniendo la seguridad y el rendimiento. Eso provoca que la innovación empresarial se desarrolle ya que el Departamento de TI puede reducir la carga de administración de tecnología.


En definitiva, numerosos aspectos que contribuyen a la madurez tecnológica de la empresa, a mejorar procesos y a agilizar procedimientos que se reflejan en un aumento de la competitividad de las empresas.

La migración de soluciones on-premise a IaaS es un paso necesario para la evolución de los negocios y la mejor forma de asegurar el éxito es contar con un aliado tecnológico que se ocupe de este proceso con total garantía.

En A3 Satel somos expertos en realizar este proceso para que el cambio sea sencillo y se realice con total tranquilidad para la empresa, asesorando y acompañando durante todo el trascurso para adaptar tu negocio a la nube con total seguridad.  Por ello ponemos a tu disposición una plataforma cloud con las características que necesites en cada momento y con la que estarás totalmente protegido gracias a nuestros servicios:

-Sistema operativo siempre actualizado: Windows Server.

-Monitorización proactiva.

-Administración completa.

-Configuración del sistema especializada para maximizar el funcionamiento de aplicaciones A3 SOFTWARE.

-Backup: copias automáticas cada 7 días.

-Soporte técnico 8x5x52.